domingo, 31 de mayo de 2009

¿Matan las escuelas la creatividad?


Una buena pregunta para un sistema educativo como el actual. La respuesta quizá quienes mejor la pueden dar son los profesionales de la educación que trabajan cada día en las aulas. Seguro que sus reflexiones en torno a la creatividad están bien fundamentadas después de muchos años de profesión. Sin embargo, abrirse a otras opiniones de expertos que tienen otro punto de vista es enqriquecedor. Y más cuando sus ideas se basan en recorrer el mundo, conocer las estructuras innovadoras de las empresas y del sector educativo e intentar adivinar qué les espera a las generaciones que ahora se educan.
Ken Robison es un experto en creatividad e innovación en la educación. Merece la pena ver una de sus intervenciones que trata sobre la creatividad y las escuelas. Un vídeo en inglés con subtítulos en castellano.
El vídeo.
En el mes de febrero estuvo en Navarra. El Diario de Navarra informó sobre su estancia en Pamplona.

El futuro con Internet: una entrevista de EL PAÍS a Vinton Cerf


Es uno de los padres de Internet. Dice que ve un futuro con libros y periódicos en pantallas. Y cree que todo no será gratis. La entrevista en EL PAÍS

lunes, 25 de mayo de 2009

Una experiencia con libros digitales en Costa Rica

Un vídeo como para pensar en la fuerza de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
La Escuela El Silencio, en Costa Rica, habla por sí sola. Todo un proyecto TIC que nace en las aulas pero que implica a toda la comunidad.

domingo, 17 de mayo de 2009